Curso intensivo online

VOZ Y ORATORIA

“La voz es una herramienta clave en nuestro día a día. Cómo trasmitimos y cómo hacemos llegar nuestro mensaje es indispensable en nuestro trabajo. Nuestra voz está llena de matices y colores, sólo hay que saber que piezas tocar para que brille sin necesidad de esfuerzos que puedan dañar nuestras cuerdas vocales. Conocer y profundizar en técnica vocal es ganar en salud y calidad de expresión.

 

CONTENIDOS:

Cuerpo: El cuerpo es el instrumento que utilizamos para emitir sonido. Tomar conciencia de las partes implicadas en la fonación facilitará el trabajo vocal. Cuerpo y voz están íntimamente relacionados.

Respiración: Ser conscientes del acto respiratorio. Sentir la diferencia entre una respiración que nos facilita o nos dificulta el control del sonido. Toda la fonación se apoya en la respiración.

Emisión: Hablar es comunicar y comunicar es expresar. Nuestra voz está llena de matices y para encontrarlos haremos hincapié en los siguientes puntos:

-Articulación: Entrenar y fortalecer la musculatura específica encargada de la vocalización y articulación es fundamental para un actor.

-La voz y el espacio: la voz deberá adaptarse al espacio en que estamos trabajando. Por ello trabajaremos la proyección con el apoyo respiratorio para evitar el esfuerzo laríngeo

-La voz y el texto: encontrar la naturalidad en un texto dotándolo de matices y expresividad.

-El ritmo: a la hora de expresar y comunicar el ritmo es un factor fundamental a tener en cuenta.

Resonancia: Nuestro cuerpo es una caja de resonancia, debemos saber cómo manejarlo para encontrar la amplificación y el enriquecimiento del sonido.

Salud vocal: Es importante conocer las variables internas y externas que pueden repercutir en la salud vocal.

PA 08 B03

Solicita tu plaza / Pide información






Acepto la política de privacidad