EQUIPO

Quiénes somos

Somos un equipo profesionales del mundo de las artes escénicas, audiovisual y comunicación que ponemos al servicio del alumnado nuestros conocimientos siempre desde una perspectiva lúdica y un ambiente de confianza ya que entendemos que sólo así se logra una mayor integración de los mismos.

ELISA LLEDO

ELISA LLEDÓ

Es una actriz ilicitana, Licenciada en Arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y Diplomada en Interpretación Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid.

Es conocida por su trabajo en series como Allí Abajo, Desaparecidos, L´Alquería Blanca, Vaya Semanita, Agitación + IVA, La que se avecina, Living Lavapiés, Vaya Tropa, El Comisario, Los Protegidos, Ciega a citas, Por H o por B…” entre otros.

Ha participado en películas como “Amigos”, “Rumbos”, “Viento del Pueblo” y cortometrajes como “Cariños”, “Potasio”, “Lo sé”.

Fue nominada como Mejor Actriz en los Premios Unión de Actores 2003 por su interpretación en la serie “Living Lavapiés”.

Ha compaginado su actividad audiovisual con el teatro como actriz, directora, dramaturga y productora.

Lleva una década dedicada a la formación en Artes Escénicas y comunicación para adultos, niños y empresas.

Actualmente dirige su propia Escuela de Interpretación “Puerta Abierta” en Madrid.

PEDRO MARTIN

PEDRO MARTÍN

Santa Cruz de Tenerife. 1979.

Actor, director y dramaturgo; estudia dirección escénica y escritura dramática junto a Atilio Jorge Caballero y las Escuelas Insulares de  teatro de Canarias. En Madrid se diploma en Arte Dramático en la Escuela Cuarta Pared. Su formación se complementa en centros como La Lavandería (Interpretación), Septima Ars (Producción y escritura cinematográfica), junto al dramaturgo y actor colombiano Fabio Rubiano, o con Jose Luis Arellano, director de escena del Programa Padre Soler de la Carlos III y de La Joven Compañía.

En el año 2000 funda El Paritorio Teatro-SudHum Teatro (ganadora del Premio Especial de Teatro Valladolid 2002), y en 2012 el Colectivo Forja Teatro. (Junto a ellas trabaja como creador o actor en piezas como el espectáculo infantil «Manuela Pirata» en la Sala Triangulo en 2004-2005, “Silenciados” en gira nacional en internacional 9 años , “(Mujeres) ROTAS” en la Sala DT en 2008, “ORGULLO (el musical)” basado en canciones de Alejandro Martínez en el Teatro Alfil en 2013, “Vagos y maleantes”, o la adaptación de Cervantes “Quijote y Sancho” en gira escolar por la Comunidad de Madrid desde 2016).

Como actor trabaja con la Cia. Cuarta Pared (4 años de gira nacional con “Ojos y Cerrojos” y dramaturgo de los espectáculos “Vaya Regalo” y “Mi Barrio”), Dante Teatro (11-M. No Olvidamos), Acción Sur (Los amores de Don Quijote), Maru-Jasp (Vuela, el musical), El Berenjenal Teatro (Matando Horas) o el GALA Theater de Washington (El Caballero de Olmedo). Actualmente es parte del elenco de la exitosa “El curioso incidente del perro a medianoche” en el Teatro Marquina de Madrid, la adaptación española del best seller internacional del mismo título de Mark Haddon.

También ha participado en el largometraje “Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen y como personaje de reparto en las series “Bandolera” de Antena 3 – Diagonal y “Hierro” de Movistar +.

Ha sido docente teatral en el Programa Padre Soler de la Universidad Carlos III, en Centros de Apoyo al Profesorado (CAP-CTIF) de la comunidad de Madrid, en la Escuela Municipal de Teatro de Parla y en grupos privados de iniciación al teatro.

CRISTINA BERNAL

CRISTINA BERNAL

Cristina Bernal es actriz titulada por la RESAD, y músico titulada en piano, solfeo y saxofón. Además, es licenciada en Filología Inglesa. Ha trabajado como actriz, cantante y músico en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de la Zarzuela, Teatro de la Abadía, Piccolo teatro di Milano, L’om Imprebis e Yllana, bajo la dirección de Eduardo Vasco, Helena Pimenta, Santiago Sánchez, Miguel Cubero, Nacho Sevilla, Yayo Cáceres y Gustavo Tambascio. Ha creado su propio personaje, La Bernalina, cupletista con la que, desde hace más de doce años, realiza espectáculos de producción propia como Sicalipsis now!La chica del XVII o Clandestina bajo la dirección de Nacho Sevilla. También ha dirigido algunas obras de teatro musical como “El musical de los musicales» “The Act”, “Estando contigo”, «Te odio, amor mío», “Nine”, “La ópera de 4 cuartos” y la zarzuela “El niño travieso» estrenada en el Auditorio Nacional. Actualmente es profesora de Interpretación en el Musical en la RESAD y desde 2010 ha impartido clases en la ESAD de Málaga, en el grado de Artes Escénicas de la escuela TAI y en la diplomatura de la Escuela de actores (adscrita a la UNIR) Además, ha impartido seminarios sobre el Teatro Musical en España a principios del siglo XX y la Presencia escénica para músicos en diversos lugares de España y Latinoamérica.